Aseguran dos túneles clandestinos en Tijuana
Foto de Diario1.com

La Procuraduría General de la República (PGR) descubrió dos túneles clandestinos que presumiblemente eran utilizados por integrantes del crimen organizado.

A través de la Agencia de Investigación Criminal y SEIDO en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un cateo en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde descubrieron ambos túneles.

Dichos túneles fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California; uno de ellos, conduce hasta San Diego, Estados Unidos, y el otro estaba en proceso de construcción.

En un comunicado, se informó que uno de estos túneles era utilizado por integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa para el trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América.

De acuerdo al consulado estadunidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando.

En el marco de las acciones implementadas para combatir el tráfico de droga, se realizaron diversas investigaciones por parte de agentes federales de la AIC, que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, fichas técnicas, investigación de campo, vigilancias y seguimientos. Así como distintas acciones para lograr la ubicación de los dos túneles transfronterizos.

Redacción