Elecciones 2024
Elecciones 2024
Describen guardias vida de lujos de Duarte

No solo los ciudadanos de Veracruz se encontraban frustrados por la vida de lujo que vivía el exgobernador Javier Duarte mientras gestaba la crisis financiera en que se encuentra la entidad.

Varios de los elementos de seguridad que tenía asignados también se encontraban molestos por las labores que se veían obligados a realizar por el exmandatario estatal y su esposa, Karime Macías.

Algunos agentes revelaron que entre los lujos que se daba la pareja, que actualmente se encuentra prófuga, se incluyen varios viajes por placer a la Ciudad de México, así como a Europa y Estados Unidos y a eventos de golf y equitación, todo a costa del erario público.

Describen guardias vida de lujos de Duarte - duarte-karime-macias
La pareja solía llevar una vida lujosa pagada con dinero del erario. Foto de Internet

De acuerdo con los guardias, “la señora iba dos veces al mes a la Ciudad de México para su peinado y su manicure. Esas cosas nos molestaban a nosotros. Usaban un avión del estado para uso personal”.

A esto se añade el uso de Tajín, el avión propiedad de gobierno del estado, para que Duarte llevara a su familia de vacaciones a varias partes del mundo.

Otro de estos abusos se dio cuando la pareja, con nombre clave de Diamante y Esmeralda, compraron 20 filas de asientos para que su familia y amigos pudieran asistir a una función de El Rey León en la Ciudad de México.

Añadieron que la pareja tenía un gusto especial por viajar a la Ciudad de México, y visitar especialmente la Plaza Antara, pues eran menos conocidos por la gente, además de que en la tarde-noche solía haber menor personas en el lugar

Asimismo, solían comer en el restaurante Estoril, así como en El Tizoncito ubicado en Moliere, en Polanco; mientras que una vez iniciada su dieta comenzaron a comer a la Casa Portuguesa, en la misma zona de la capital, y usualmente cenaban acompañados por sus prestanombres Moisés Mansur Cysneiros, Jaime Porres y Francisco García González.

Duarte también acudía regularmente a fiestas en el departamento de Porres, donde bebía toda la noche. “En el departamento de Jaime Porres, en Polanco, nosotros estuvimos en fiestas en donde el jefe llegaba a las seis de la tarde y salía hasta las seis de la mañana hasta el full, no podía ni sostenerse, indicaron los agentes.

En cuanto al deporte preferido por Karime Macías, los agentes indicaron que Duarte llegó a utilizar un millón 250 mil pesos de la cuenta pública para apoyar a una empresa llamada Equs Operadora de Servicios para un espectáculo en el Club Hípico de Xalapa, donde participó la esposa del exgobernador.

Por último, comentaron que la pareja no escapó del estado en helicóptero, como narra la versión oficial, y que esta versión fue planeada para distraer la atención pública mientras viajaban por carretera.

“Fue algo tramado decir que se fue por helicóptero para desviar la atención, a nosotros se nos informó que salieron de Xalapa, sin los niños, y sin seguridad para no levantar sospechas”, comentó uno de los elementos.

Mencionó que el mes de noviembre Macías estuvo observando varios inmuebles en la Ciudad de México para poder ocultarse, e incluso llegaron a comprar una casa en el fraccionamiento Paseo del Parque, cerca de la Avenida de los Poetas.

Con información de Reforma