Minuto a Minuto

Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Nacional Morena debe postular perfiles intachables: Laura Itzel Castillo
Laura Itzel Castillo subrayó que la exigencia de perfiles intachables responde a los principios del partido y a la necesidad de mantener la confianza del electorado
Ciencia y Tecnología Ticketmaster advierte por fraude con ‘boletos especulativos’, ¿qué son?
Los boletos especulativos son una práctica injusta y poco ética que se aprovecha de los fans y artistas
Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Desconoce ‘El Chapo’ a dos de sus abogados
Foto de Internet

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, solicitó al juzgado décimo tercero de distrito en materia penal de la Ciudad de México que desconozca a dos de sus abogados, quienes tramitaron amparos para que no fuera extraditado a Estados Unidos; se trata de Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza.

Grupo Fórmula publicó la copia de un documento en el que ‘El Chapo’ inhabilita las gestiones de los abogados y solicita que se tenga por no interpuesta la demanda de amparo promovida por los licenciados referidos, “contra la orden de extradición dictada en mi contra por la Secretaria de relaciones Exteriores (SER), atendiendo que es de explorado derecho que el juicio de amparo solo puede iniciarse a instancia de parte agraviada y de manera específica a los artículos cuarto y quinto de la Ley de Amparo”.

El oficio precisa que el juicio de garantías solo puede promoverse por la física o moral a quien afecta la norma general o de acto reclamado en los términos de la fracción.

Desconoce ‘El Chapo’ a dos de sus abogados - chapo2

“Toda esta especie en el presente juicio de amparo lo promovieron los señores licenciados Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza ostentándose como defensores del suscrito (Joaquín Guzmán) REPRESENTACIÓN DE LA CUAL CARECEN, en ambos procedimientos de extradición de los que mandan resoluciones de extradición en mi contra porque mis defensores dentro de esos procedimientos de extradición dentro de los cuales se ha concedido mi extradición para ser juzgado ante las cortes del distrito del estado de California y oeste de Texas son los señores licenciados José Refugio Rodríguez Núñez, Andrés Grabados Flores, Carlos y Cinthia Castillo Castillo”, señala el escrito.

Asimismo, el documento concluye que “la solicitud de que se tenga por no interpuesta la demanda deriva de la circunstancia de que el presente juicio de amparo entorpece la estrategia de defensa contra las resoluciones de extradición del suscrito”.}

Desconoce ‘El Chapo’ a dos de sus abogados - chapo1

Con información de Radio Formula