Minuto a Minuto

Internacional En Tel Aviv, los israelíes buscan normalidad tras varios días entre la casa y el refugio
Tras una noche en la que no sonaron las sirenas antiaéreas, algunos residentes de Tel Aviv aprovecharon para salir a tomar un respiro
Nacional Bloqueos desquician el centro de Oaxaca; al menos 4 grupos se manifiestan
Policías viales se desplegaron por todo el centro de Oaxaca para agilizar la circulación debido a múltiples bloqueos y manifestaciones
Deportes El deporte en vilo por el conflicto en Medio Oriente
La inestabilidad que existe en Medio Oriente despertaron la preocupación de deportes como el futbol o el automovilismo
Ciencia y Tecnología Apple lanza el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con mejoras en rendimiento y conectividad
La tecnológica Apple presentó la mañana del lunes 2 de marzo de 2026 los nuevos modelos iPhone 17e y iPad Air
Nacional Festividades en marzo 2026: estos son los días feriados oficiales
Estos son los días feriados de marzo 2026 según el Gobierno federal y la SEP
Descenso de temperatura incrementará en el norte del país
Foto de internet

Un marcado descenso de temperatura se producirá en las próximas horas en el norte del país debido a los efectos del frente frío en combinación con la segunda tormenta invernal, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte.

La dependencia señaló que a dichas condiciones se sumarán vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora sobre el norte del territorio nacional.

También se prevé potencial de lluvias puntuales fuertes, con tormentas, nevadas, granizadas y la posibilidad de desarrollo de tolvaneras, torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Chihuahua.

Descenso de temperatura incrementará en el norte del país - CT_G0cQU8AEMcSi
Foto de Conagua.

Los meteorólogos prevén que los mismos sistemas propiciarán lluvias de menor intensidad en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, se pronostican lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, debido la afluencia de humedad del Océano Pacífico.

Por lo que respecta a la masa de aire frío del sistema frontal 12 seguirán en modificación sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el oriente y centro de la República mexicana.

Además el SMN monitorea el desarrollo y trayectoria de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 10 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y que por el momento no genera efectos sobre el territorio nacional.

En tanto, en el Océano Atlántico se encuentra otra zona de inestabilidad, aproximadamente a mil 50 kilómetros al sureste de la Península de Yucatán, con 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.