Descartan relación entre hechos violentos en Nuevo León
Foto de Milenio

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, descartó que exista una relación entre los violentos hechos ocurridos este fin de semana en la entidad.

De acuerdo a cifras oficiales, 21 personas fueron asesinadas durante los incidentes ocurridos en Nuevo León, lo que provocó que en el área metropolitana, así como en las zonas fronterizas con Tamaulipas, se incremente la presencia de elementos de seguridad.

El gobernador de Nuevo León indicó, luego de reunirse con corporaciones estatales y fuerzas federales para discutir la seguridad del estado, que no solo se incrementará la presencia policiaca, sino también se pondrán en marcha filtros de seguridad en las calles.

Medina de la Cruz aseguró que ya existen importantes líneas de investigación respecto a los hechos, los cuales parecen estar relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.

El mandatario estatal declaró que no pueden especular respecto a la causa de los incidentes, y especificó que tanto el secretario de Seguridad, como los alcaldes metropolitanos realizarán trabajos de vigilancia y de inteligencia.

Por su parte, Javier Flores, procurador de Justicia, indicó que en el municipio de García, el lugar en el que sucedieron los asesinatos era un punto de narcomenudeo.

Con información de Milenio