Descartan incremento en precio del Metro tras obras de la Línea 1
Descartan incremento en precio del Metro tras obras de la Línea 1. Foto de Twitter Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Guillermo Calderón, aseguró que el costo del pasaje de este sistema de transporte no se incrementará durante la presente Administración.

“En la Administración de la doctora Sheinbaum no se ha incrementado ni se incrementará la tarifa de 5 pesos del Metro, en este Gobierno existe la convicción de que el Metro es un factor importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la Ciudad y de la Zona Metropolitana” indicó.

Indicó que los trabajadores del Metro están comprometidos y que la modernización de la Línea 1 se realizará para las futuras generaciones.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los trabajos ampliarán el derecho a la movilidad y garantizarán el bienestar de las familias de la capital del país.

En el inicio de las obras de la Línea 1 del Metro, las autoridades indicaron que para minimizar las afectaciones 2 mil 500 servidores públicos fueron desplegados en todas las estaciones cerradas de la Línea 1 del Metro para orientar a la ciudadanía.

Asimismo se pusieron en operación 300 autobuses RTP, 40 de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores.

El Gobierno del Estado de México prestó 10 unidades de Mexibús para circular a Pantitlán, Hidalgo, Juárez y Balderas, en tanto que también se habilitaron 21 unidades particulares.

Con información de López-Dóriga Digital