Minuto a Minuto

Internacional Zacharia deja de ser la nueva portavoz de la Casa Blanca tras una semana en el cargo
Katie Zacharia dejó de ser portavoz de la Casa Blanca después de que el presidente Trump le pidiera replantearse el cargo
Nacional UNAM conmemora el voto de las mujeres con exposición en el Museo de las Constituciones
La exposición es una invitación a conocer los 200 años de historia de la lucha de las mujeres por su derecho a votar y ser candidatas
Entretenimiento Cambian de cárcel a ‘Diddy’ Combs tras revelarse que disfrutaba de alcohol y masajes
Reos de la prisión Fort Dix señalaron que 'Diddy' Combs gozaba de lujos como teléfono celular, alcohol y masajes
Nacional Detienen en Culiacán a cuatro presuntos integrantes de red de armamento del Cártel de Sinaloa
Entre ellas están Germán “N” y Mario “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas
Ciencia y Tecnología Costo del iPhone Duo en México: ¿Cuántos días de salario mínimo se necesitan para adquirirlo?
Esto es lo que se debe trabajar en México en caso de que se busque adquirir el iPhone Duo, primer teléfono plegable de Apple
Descartan daños por sismos en la Ciudad de México
Ante la 'sacudida', desalojaron el Hospital de Perinatología de la Ciudad de México. Foto de @alfonsobizcom

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirma que ocurrieron dos sismos, con diferencia de 12 minutos, con epicentro al poniente de la Ciudad de México; fue percibido en buena parte de la capital.

El Sismológico reveló que el primer movimiento Magnitud 2.5 ocurrió a las 7:38 h con epicentro a un kilómetro al Noroeste de Álvaro Obregón, a 3 kilómetros de profundidad.

El segundo movimiento fue de Magnitud 2.0, ocurrido a las 07:51 h, con el mismo epicentro a 1 kilómetro de Álvaro Obregón, a 3 kilómetros de profundidad.

Estos sismos de viernes  con epicentro en la Ciudad de México se suman a uno primero ocurrido en Miguel Hidalgo.

El movimiento, como le informamos en este espacio, se registró a las 4:47 h, de Magnitud 2.1 con epicentro en Miguel Hidalgo y a 3 kilómetros de profundidad.

Se percibió en el poniente y sur de la Ciudad de México

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido los sismos de Álvaro Obregón Ciudad de México.

Se trató de una ‘sacudida’ que duró apenas unos segundos, sobre todo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

https://twitter.com/carlos_mul/status/1149659926077169665

Habitantes de las colonias Del Valle, Condesa, Nápoles, Polanco y San Pedro de los Pinos tuitearon que se llevaron un gran susto.

Hasta el momento, autoridades de la Ciudad de México no han emitido información al respecto, ni se activó la Alerta Sísmica.

En Lomas de Chapultepec, el movimiento se sintió tan fuerte que las personas que estaban en las inmediaciones del Hospital de Perinatología lo desalojaron.

Gobierno capitalino descarta daños por sismos

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que la mañana de este viernes se registraron dos sismos en la capital del país, los cuales se registraron a las 04:30 h y a las 07:30 h, respectivamente.

Sin embargo, señaló que no se reportaron daños materiales por los mismos, mientras que se activaron los protocolos pertinentes para evitar afectaciones.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó recorridos de supervisión y verificación, sin reportar al momento daños o afectaciones como resultado de estos sismos. La intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos, no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa y alarmista.

Con información de López-Dóriga Digital