Descartan daños por sismos en la Ciudad de México

Descartan daños por sismos en la Ciudad de México - Ante la 'sacudida', desalojaron el Hospital de Perinatología de la Ciudad de México. Foto de @alfonsobizcom
Ante la 'sacudida', desalojaron el Hospital de Perinatología de la Ciudad de México. Foto de @alfonsobizcom

El Sismológico Nacional confirma dos sismos con epicentro al poniente de la Ciudad de México; fue percibido en buena parte de la capital

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirma que ocurrieron dos sismos, con diferencia de 12 minutos, con epicentro al poniente de la Ciudad de México; fue percibido en buena parte de la capital.

 

 

El Sismológico reveló que el primer movimiento Magnitud 2.5 ocurrió a las 7:38 h con epicentro a un kilómetro al Noroeste de Álvaro Obregón, a 3 kilómetros de profundidad.

 

 

El segundo movimiento fue de Magnitud 2.0, ocurrido a las 07:51 h, con el mismo epicentro a 1 kilómetro de Álvaro Obregón, a 3 kilómetros de profundidad.

 

Estos sismos de viernes  con epicentro en la Ciudad de México se suman a uno primero ocurrido en Miguel Hidalgo.

El movimiento, como le informamos en este espacio, se registró a las 4:47 h, de Magnitud 2.1 con epicentro en Miguel Hidalgo y a 3 kilómetros de profundidad.

Se percibió en el poniente y sur de la Ciudad de México

 

Usuarios de redes sociales reportaron haber sentido los sismos de Álvaro Obregón Ciudad de México.

 

 

Se trató de una ‘sacudida’ que duró apenas unos segundos, sobre todo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

Habitantes de las colonias Del Valle, Condesa, Nápoles, Polanco y San Pedro de los Pinos tuitearon que se llevaron un gran susto.

 

 

Hasta el momento, autoridades de la Ciudad de México no han emitido información al respecto, ni se activó la Alerta Sísmica.

 

En Lomas de Chapultepec, el movimiento se sintió tan fuerte que las personas que estaban en las inmediaciones del Hospital de Perinatología lo desalojaron.

 

https://twitter.com/SkyAlertMx/status/1149663675231293440

 

Gobierno capitalino descarta daños por sismos

 

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que la mañana de este viernes se registraron dos sismos en la capital del país, los cuales se registraron a las 04:30 h y a las 07:30 h, respectivamente.

Sin embargo, señaló que no se reportaron daños materiales por los mismos, mientras que se activaron los protocolos pertinentes para evitar afectaciones.

 

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó recorridos de supervisión y verificación, sin reportar al momento daños o afectaciones como resultado de estos sismos. La intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos, no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa y alarmista.

 

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicomiguel hidalgopolancosismo

Menú de accesibilidad