Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Descartan casos de COVID-19 en Sinaloa

Descartan casos de COVID-19 en Sinaloa - El crucero Princess en Mazatlán. Foto de Ríodoce
El crucero Princess en Mazatlán. Foto de Ríodoce

Las autoridades de Sinaloa informaron que siguen los protocolos de prevención por lo que descartaron que haya algún caso sospechoso de COVID-19 en la entidad

La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Sinaloa aclararon que en la entidad no hay ningún caso sospechoso de COVID-19.

Esto después de que se informara el caso de un hombre de 71 años que murió en California y que había viajado en el crucero Princess que arribó a Mazatlán el pasado 17 de febrero.

“Los 2 mil 454 pasajeros y mil 116 tripulantes fueron sometidos a los protocolos de salubridad y epidemiología al arribar al puerto de Mazatlán, teniendo como resultado que ningún pasajero presentaba síntomas que pudieran poner en riesgo la salud de la población sinaloense”, informó el Dr. Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud.

Aclaró también que se mantiene un intenso trabajo de investigación con autoridades de California para tener información clara y precisa sobre los tiempos de incubación y la enfermedad que presentó el paciente, tomando en cuenta que es muy poco probable que, por los tiempos de incubación que desarrolla el COVID-19, el paciente estuviera contagiado por el virus durante su estadía en México.

“Tenemos la evidencia de que no había en dicho barco ningún pasajero sospechoso en esa fecha de COVID- 19″, recalcó.

Precisó que en Sinaloa no hay ningún reporte del virus pero que se mantienen en contacto con Sanidad internacional para obtener información acerca del paciente para saber cuáles fueron sus síntomas, cómo fue su evolución y, sobre todo, saber el nombre del mismo para realizar el seguimiento de su ruta crítica.

Confirmó que el crucero zarpó de San Francisco el 11 de febrero en una ruta que lo llevó a Vallarta, de Puerto Vallarta a Manzanillo y luego a Mazatlán el día 17 de febrero, dejando Sinaloa 10 horas después del arribo.

Exhortó a la población de Sinaloa a guardar la calma y continuar con los protocolos de seguridad en torno a la prevención. Además, descartó que haya algún caso sospechoso de COVID-19 en la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19cruceromazatlánsinaloa
Menú de accesibilidad