Descartan afectaciones en Chiapas tras erupción en Guatemala

Foto de SkyAlert
Foto de SkyAlert

Protección Civil en la zona del Soconusco se acordó implementar acciones de preparación y prevención ante cualquier contingencia

La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas aseguró que la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala no afectará directamente al estado, sin embargo se activaron los protocolos de monitoreo y vigilancia permanente.

En su cuenta @pcivilchiapas, señaló que especialistas investigadores pronostican que las cenizas y material piroclástico no afectará directamente el territorio chiapaneco.

Durante una reunión de Consejo Regional de Protección Civil en la zona del Soconusco se acordó implementar acciones de preparación y prevención ante cualquier contingencia.

En este sentido, el gobernador Manuel Velasco Coello se solidarizó “con nuestros hermanos de Guatemala, tras los lamentables hechos ocurridos por la erupción del Volcán de Fuego, el cual ha generado múltiples afectaciones a los habitantes de esta región”.

Chiapas cuenta con dos volcanes activos, el Chichonal y el Tacaná, los cuales mantienen actividad normal y se monitorean de forma constante ante cualquier cambio.


afectacioneschiapaserupcionguatemala