Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Descarta Sheinbaum que Ciudad de México regrese a Semáforo Rojo; habrá nuevas restricciones, adelanta

Descarta Sheinbaum que Ciudad de México regrese a Semáforo Rojo; habrá nuevas restricciones, adelanta - Foto de EFE
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum señaló que, en caso de ser necesario, se impondrán nuevas restricciones a fin de evitar la propagación de contagios por COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que la Ciudad de México regrese a Semáforo Epidemiológico Rojo pero indicó que, en caso de ser necesario, se impondrán nuevas restricciones a fin de evitar la propagación de contagios por COVID-19.

“No vamos a pasar a Semáforo Rojo mañana. Estamos evaluando una posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando no solo a partir del número de hospitalizaciones o de ingresos hospitalarios”, dijo.

 

“Seguiremos siendo muy responsables, como lo hemos sido hasta ahora. Si en algún momento requerimos cambiar las restricciones, es decir, ser más restrictivos en horarios o en algunas actividades económicas, lo vamos a hacer”, señaló.

 

Dijo que es importante que dichas medidas se tomen basándose en mediciones y datos que hay en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Indicó que cuando se observa lo que está sucediendo en Europa, hay una idea de que se debe hacer lo mismo en la ciudad, sin embargo se trata de cuestiones distintas.

 

“Pero si siguen incrementándose hospitalizaciones y, si en algún momento  tenemos un incremento en el número de decesos, por supuesto que vamos a tomar estas medidas”, recalcó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

contagioscovid-19medidasnuevas restriccionessemáforo rojoSheinbaum
Menú de accesibilidad