Descarta SCT que exista opacidad en Paso Exprés de Cuernavaca

Foto: El Financiero.
Foto: El Financiero.

Gerardo Ruíz Esparza, titular de dicho organismo, utilizó su derecho de réplica en donde informó sobre la documentación referente al socavón del Paso Exprés de Cuernavaca

Por medio de una carta, Gerardo Ruíz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, descartó que exista opacidad en el caso del socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, y en atención al derecho de réplica a la nota publicada en este espacio el pasado 16 de abril.

En la carta, el secretario de Comunicaciones y Transportes detalló que toda la historia y documentación correspondiente a dicho proyecto se encuentra disponible en la siguiente liga http://www.sct.gob.mx/carreteras/direccion-general-de-carreteras/licitaciones/paso-expres/

En dicha liga se pueden encontrar el proyecto ejecutivo, bases de licitación, trabajos para la atención de impacto y riesgo ambiental, los contratos derivados del proceso licitatorio, testimonio del testigo social, así como los fallos otorgados a las empresas responsables.

También se encuentran los documentos, firmados por la Coordinación Nacional de Protección Civil en donde se instó al gobierno del estado de Morelos a tomar medidas en dicha zona por la temporada de lluvias 2017.

Por medio de dichos oficios, se ha remitido información a la Secretaría de la Función Pública (SFP), ayudando a la investigación y a deslindar responsabilidades.

Además, también se detalla la existencia del  “Informe Sobre los Acontecimientos Ocurridos el pasado 12 de julio del 2017 en el. K. m. 93.8 del Paso Exprés de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos”, el cual es un documento que fue mandado al Congreso de la Unión.

De la misma forma, la SCT informó del apoyo a las víctimas por estos hechos así como acciones de infraestructura en la zona.

Aquí tienes la carta íntegra:

cuernavacaGerardo Ruiz Esparzamorelospaso expréssctsecretaria de comunicaciones y transportes