Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos, Grupo D del Mundial 2026
Este jueves 25 de junio se define el Grupo D del Mundial 2026 con los juegos Paraguay vs Australia y Turquía vs Estados Unidos
Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Descarta López-Gatell acuerdo con CDMX para evitar semáforo rojo
Cartel en la Ciudad de México que invita a usar el cubrebocas para prevenir el COVID-19. Foto de EFE

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, descartó acuerdo alguno con la Ciudad de México para evitar que la entidad regrese al semáforo rojo por COVID-19.

En conferencia de prensa reiteró lo conversado con Joaquín López-Dóriga en entrevista para Radio Fórmula: “el semáforo no está sujeto a negociaciones“.

El semáforo es un instrumento objetivo y corresponde a la autoridad sanitaria estatal tomar las decisiones más convenientes para balancear la movilidad social que ayude a activar la economía y la inmovilidad social que ayude a reducir los contagios”, dijo.

Señaló que el semáforo no debe ser alterado porque ello implicaría perder la capacidad de detectar el riesgo poblacional de tener contagios por COVID-19.

Por ello, insistió, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico tiene una sola metodología, de común acuerdo con los 32 estados de la República.

El manejo de la epidemia no es solo un tema médico, de hecho la salud pública es una disciplina social que conecta con otros aspectos sociales.”

En entrevista, el funcionario detalló que en el caso de la Ciudad de México, se aprecia una tendencia al alza con una mayor velocidad de hospitalizaciones.

La tendencia es demasiado rápida a la ocupación de hospitales, es producto de una mayor tasa de contagios, y dado que la Ciudad de México es la zona más poblada del país se requiere tomar medidas más intensivas para cambiar esta tendencia de incremento de contagios y algunas muertes.”

Pese a la situación actual del COVID-19 en la capital, el funcionario consideró que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Claudia Sheinbaum ha tenido un gran talento para detectar y atender los casos.

Con información de López-Dóriga Digital