Descarta Gobierno de Veracruz arresto de padres de Karime Macías


Foto de internet
Foto de internet

Los exsuegros de Javier Duarte solicitaron amparos contra su posible detención, por parte de la Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz descartó perseguir a los padres de Karime Macías como parte de la investigación contra esta por presunto fraude contra el DIF estatal.

El informe se dio luego de que en mayo pasado, Jesús Antonio Macías Yazegev y Virginia Yazmín Tubilla Letayf promovieran un amparo contra cualquier orden de detención de jueces locales, contra cualquier orden de localización y presentación que expida la Fiscalía de Veracruz y de protección contra la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, al haberse mudado a la capital del país.

Foto de internet

Al respecto, Patricia Marcela Diez Cerda, juez quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, resolvió negar el recurso detallando que la PGJ-CDMX no giró órdenes de localización o arresto contra el matrimonio.

No obstante, los exsuegros de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sí son investigados a nivel federal, razón por la cual les fueron congeladas sus cuentas bancarias.

Karime Macías, cuya última ubicación se registró en Londres, Inglaterra, es investigada por presunto fraude contra el DIF de Veracruz por al menos 112 millones de pesos.

Con información de Radio Fórmula

fiscalía de veracruzkarime macíaspadres