Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Descarta gobernador Código Rojo en Jalisco pese a atentado contra secretario del Trabajo
Foto de Facebook

En rueda de prensa, Aistóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, descartó implementar codigo rojo en la entidad luego del ataque al exfiscal de la entidad y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien también estuvo en el acto.

De la misma forma, dejó en claro que no negociará con los delincuentes y no bajará los brazos para hacer frente a la delincuencia organizada.

“No hay alerta máxima, pero he pedido a todas las instancias de gobierno estar atentos ante posibles acciones de la delincuencia, como la quema de dos vehículos””, reiteró.

“La postura de mi gobierno es no dialogar con delincuentes y no bajar los brazos. Mi gobierno ha hecho frente a esta organización, más peligrosa del país”, enfatizó el gobernador, quien pidió calma a la población de Guadalajara.

Dicho tiroteo fue orquestado por un cuerpo de élite de un grupo delictivo que opera en la entidad, del cual no se dio el nombre.

También se dieron detalles sobre el ataque realizado en avenida Chapultepec y Morelos, donde el secretario estaba en una reunión de trabajo.

“Estaba en reunión de trabajo. Entraron dos y él (Nájera Gutiérrez) se alertó. Pidió a su equipo de seguridad estar pendientes. Cuando salió de reunión comenzó el atentado, sus escoltas repelieron la agresión y lograron asegurarlo en una camioneta blindada. Justo en el momento pasó una unidad de Fuerza Única sobre Avenida Chapultepec y los atacantes huyeron”, se informó en la conferencia.

El secretario estatal del Trabajo descartó amenazas previas al ataque.

También se detalló que hubo cuatro civiles , además de tres elementos de Fuerza Única Jalisco.

#EnDirecto | Mensaje del Gobernador Aristóteles Sandoval.

Publicado por Fiscalía General de Jalisco en lunes, 21 de mayo de 2018