Descarta gobernador Código Rojo en Jalisco pese a atentado contra secretario del Trabajo

Descarta gobernador Código Rojo en Jalisco pese a atentado contra secretario del Trabajo - Foto de Facebook
Foto de Facebook

Acompañado de Nájera Gutiérrez en conferencia de prensa, el mandatario estatal Aristóteles Sandoval dio detalles sobre el tiroteo sucedido esta tarde en Guadalajara

En rueda de prensa, Aistóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, descartó implementar codigo rojo en la entidad luego del ataque al exfiscal de la entidad y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien también estuvo en el acto.

De la misma forma, dejó en claro que no negociará con los delincuentes y no bajará los brazos para hacer frente a la delincuencia organizada.

“No hay alerta máxima, pero he pedido a todas las instancias de gobierno estar atentos ante posibles acciones de la delincuencia, como la quema de dos vehículos””, reiteró.

“La postura de mi gobierno es no dialogar con delincuentes y no bajar los brazos. Mi gobierno ha hecho frente a esta organización, más peligrosa del país”, enfatizó el gobernador, quien pidió calma a la población de Guadalajara.

Dicho tiroteo fue orquestado por un cuerpo de élite de un grupo delictivo que opera en la entidad, del cual no se dio el nombre.

También se dieron detalles sobre el ataque realizado en avenida Chapultepec y Morelos, donde el secretario estaba en una reunión de trabajo.

“Estaba en reunión de trabajo. Entraron dos y él (Nájera Gutiérrez) se alertó. Pidió a su equipo de seguridad estar pendientes. Cuando salió de reunión comenzó el atentado, sus escoltas repelieron la agresión y lograron asegurarlo en una camioneta blindada. Justo en el momento pasó una unidad de Fuerza Única sobre Avenida Chapultepec y los atacantes huyeron”, se informó en la conferencia.

El secretario estatal del Trabajo descartó amenazas previas al ataque.

También se detalló que hubo cuatro civiles , además de tres elementos de Fuerza Única Jalisco.

 

#EnDirecto | Mensaje del Gobernador Aristóteles Sandoval.

Publicado por Fiscalía General de Jalisco en lunes, 21 de mayo de 2018

 

fiscalía general del estado de jaliscoguadalajarajaliscoluis carlos nájera gutiérrez

Menú de accesibilidad