La Coordinación Nacional de Protección Civil informó del descarrilamiento de un tren de Ferromex ocurrido en Bácum, Sonora
En Sonora, un tren propiedad de Ferromex y cargado con concentrado de cobre, descarriló este lunes, detalló en redes sociales la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Este descarrilamiento de tren, el cual contaba con 10 vagones y dos máquinas, ocurrió en el municipio de Bácum, donde elementos de la Guardia Nacional laboraron durante varias horas.
Por este incidente, autoridades detallaron de una persona muerta y dos personas más lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar de los hechos.
Luego del accidente, Ferromex emitió un comunicado para lamentar el deceso de uno de sus colaboradores.
Rafael Pérez Hernández era miembro de la tripulación del tren que se descarriló en la comunidad de Vícam.
De acuerdo con la compañía, la ausencia de elementos de sujeción de la vía pudieron causar el descarrilamiento. Argumentó que pudieron ser objeto de un robo previo al paso del tren.
Ferromex reitera su compromiso con la seguridad y refrenda la importancia de respetar las instalaciones y vías ferroviarias como condición necesaria para garantizar una operación segura”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital