Personal militar evacuó a las familias habitantes de estos domicilios, donde el agua alcanzó el metro de altura
Personal militar proporcionó esta madrugada apoyo a autoridades civiles estatales mediante la aplicación del Plan DN-III-E en las comunidades de Amazcala, La Tahua y el Bosque, municipio de El Marqués, donde se desbordó el Río Querétaro, resultando inundadas 200 casas.
La comandancia de la 17 Zona Militar informó que en las labores de apoyo participó personal militar integrante del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, con sede en esta plaza.
El personal militar evacuó a las familias habitantes de estos domicilios, donde el agua alcanzó el metro de altura, construidos en las inmediaciones del Río Querétaro, sin que se registrara la pérdida de vidas y donde las afectaciones hasta el momento fueron de menor nivel.
En el lugar estuvo presente personal de Protección Civil y Bomberos quienes, en coordinación con el personal militar, proporcionaron la ayuda a las familias afectadas.
Ante tales situaciones, los integrantes del Ejército Mexicano se mantienen alerta ante cualquier eventualidad en el estado, con motivo de la presente temporada de lluvias y sistemas tropicales, encontrándose en todo momento en condiciones de apoyar a la ciudadanía en caso de desastres en las fases de prevención, auxilio y recuperación.
En tanto, el municipio de El Marqués informó que dos familias fueron trasladadas a un albergue y se entregó costalera en comunidades de manera preventiva.
En el transcurso de esta mañana se trasladan cuadrillas de trabajadores de El Marqués para la limpieza de las viviendas que resultaron afectadas, así como para evaluar los daños y otorgar los apoyos necesarios.