Desborda río El Salado en Hidalgo e inunda Tlahuelilpan

Desborda río El Salado en Hidalgo e inunda Tlahuelilpan - Inundación en Tlahuelilpan
Inundación en Tlahuelilpan. Foto de Gobierno Municipal de Tlahuelilpan

Por el desbordamiento del río El Salado suman 150 familias de Tlahuelilpan damnificadas que han perdido cultivos y han visto severos daños en sus casas

Las afectaciones en el estado de Hidalgo continúan a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos dos días.

La madrugada de este miércoles se desbordó el río El Salado, afectando al municipio de Tlahuelilpan.

 

El presidente municipal José Alfredo Díaz Moreno detalló que el agua ya se extendió del ejido El Salitre a la Presidencia Municipal, provocando inundaciones de hasta un metro de altura.

Hasta el momento, dijo, suman 150 familias damnificadas que han perdido cultivos y han visto severos daños en sus casas.

Las casas están gravemente dañadas, no hay manera de salvar muchas cosas”, lamentó.

 

 

El alcalde José Alfredo enfatizó que autoridades de Protección Civil han advertido que la fuerza del río El Salado durará alrededor de 10 horas más, por lo que se prevén mayores afectaciones.

Por el momento, Tlahuelilpan se encuentra a la espera de la llegada de un camión especial para entrar a los ejidos y verificar que las casas hayan sido desalojadas en su totalidad, o en su caso, poder rescatar a personas atrapadas.

 

 

Las autoridades prevén el cierre de la carretera federal que lleva al municipio por la crecida del nivel del agua y suponer un riesgo para las personas.

El Gobierno Municipal llama a la donación de alimentos y productos de higiene personal y limpieza en general para el apoyo de las familias damnificadas.

Con información de López-Dóriga Digital

desbordamientohidalgoinundaciónrío El SaladoTlahuelilpan
Menú de accesibilidad