En Hidalgo, un total de 15 alcaldes, además de síndicos, regidores y dirigentes municipales, renunciaron a su militancia en el PRI
Un total de 15 alcaldes renunciaron a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Hidalgo, junto a un bloque de dirigentes de Comités Municipales del tricolor, síndicos y regidores de diferentes regiones.
En conferencia de prensa, los alcaldes encabezados por el gobernante de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunciaron su separación del PRI en protesta por los atropellos e imposiciones cometidos por la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Baños Rubio indicó que a partir de ahora los alcaldes, síndicos y regidores que llegaron arropados por el PRI se declaran independientes y su único partido “será Hidalgo”.
La exdiputada local y exsecretaria de Organización del PRI, Yareli Melo Rodríguez, dijo que con la actual dirigencia nacional tricolor las mujeres no tienen espacio ni cabida, y muestra de ello es la imposición del diputado federal Marco Antonio Mendoza Bustamante como dirigente estatal, con lo cual hicieron a un lado a la secretaria general Jenny Márquez quien por prelación debía asumir ese cargo, así como a la exdiputada local Mayka Ortega quien se perfilaba para la Secretaría General.
“En el PRI ya no es tiempo de las mujeres”, redondeó Yareli Melo.
A este sentir se sumó el regidor Oscar Pérez Márquez quien recriminó las imposiciones y los abusos del dirigente nacional Alejandro Moreno a quien responsabilizó de la crisis que vive el tricolor.
Antes, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chapantongo, Eligio Figueroa Chávez,, anunció que a esta renuncia masiva se sumaron varios dirigentes priistas municipales.
De acuerdo con lo dicho en la conferencia de prensa, en total 15 alcaldes, 51 regidores y síndicos, así como 27 presidentes de comités municipales los que renunciaron a su militancia priista.
Previo al inicio de esta conferencia de prensa, el nombre del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, fue retirado de una de las sillas colocadas en la fila ocupada por los ediles que renunciaron al PRI.
Con información de Quadratín