Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Desatiende PGR observaciones y propuestas del Caso Iguala: CNDH
Foto de MIlenio

Según lo expresa un documento emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las 26 observaciones hechas por le Procuraduría General de la República sobre el caso Iguala han sido incumplidas.

En el documento se especifica que de las 26 propuestas que realizó la PGR, dos fueron “atendidas parcialmente”, una más fue “atendida parcialmente con un avance mínimo”, tres se encuentran “en vías de atención” y las restantes 20 “no fueron tendidas”.

Ante tal situación la CNDH considera que ninguna de las observaciones y propuestas “se encuentra atendida en su integridad”.

Las observaciones no atendidas por la PGR, son las que se ubican en lo numerales 1,2,3,4,5,9,10,11,12,13,15,16,17,18,19,20,21,22,24 y la 25, mientras que las que se hallan en “vías de atención” corresponden a la 8,14 y 26.

La propuesta atendida “parcialmente con avance mínimo” es la enumerada con el 7, mientras que las correspondientes a los números 6 y 23, son las dos observaciones “atendidas parcialmente”.

La CNDH solicitó a la Procuraduría General de la República se enfoque en desarrollar las diligencias ministeriales correspondientes para que se dé seguimiento puntual de las 26 observaciones y propuestas hechas sobre el caso iguala.

Con Información de El Universal