Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Nacional Aseguran 1.9 toneladas de cigarros apócrifos en el AICM
La mercancía fue identificada mediante mecanismos institucionales de control y vigilancia aplicados a las operaciones aduaneras
Nacional Reactivan proceso contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados; enfrenta cargo por lavado de dinero
La resolución confirmó la sentencia que negó el amparo promovido por Lozoya para mantener suspendido el proceso
Internacional Trump impone aranceles entre el 10 el 12.5 % a más 60 economías
Entre los países afectados por la imposición de aranceles en América Latina se encuentran México, Guatemala, Honduras y El Salvador
Internacional Trump dice que Chris Wright, secretario de Energía de Estados Unidos, “está dirigiendo Venezuela”
Chris Wright también lidera la estrategia energética de Washington hacia Venezuela, supervisando la comercialización del crudo venezolano
Se desata riña entre vecinos de Iztapalapa y policías tras muerte de un adulto mayor
Foto de @LaCronicaDeHoy

Se desató una riña entre vecinos de la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, y agentes de la Policía capitalina, tras la muerte de un hombre de 64 años de edad.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), indicó que uniformados realizaban en dicha zona Iztapalapa revisiones a motociclistas con el objetivo de prevenir delitos.

En ese momento, varias personas que se encontraban en el lugar, se tornaron molestas por una de las revisiones efectuadas, mientras que los vendedores de un puesto semifijo de jugos comenzaron a insultar y agredir a los oficiales.

“Durante la riña, una persona tomó un cuchillo e intentó agredir a los policías, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno de ellos sacó su arma de cargo y, en ese momento un adulto mayor que participaba en los jaloneos se desvaneció y perdió la vida, al parecer por un infarto”, se apuntó.

La SSC CDMX apuntó que los agentes que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para iniciar con las indagatorias del caso.

Cuando los vehículos oficiales se retiraban del sitio, las personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, tras lo cual tres uniformados que resultaron lesionados con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.

Se apuntó que por estos hechos tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos, quien abrió la carpeta de investigación interna correspondiente.

Además, la Fiscalía de la Ciudad de México

Con información de López-Dóriga Digital