Minuto a Minuto

Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
Internacional El Supremo de EE.UU. autoriza la ejecución de Christa Pike en Tennessee
Con la nueva resolución, Christa Pike se convertiría en la primera mujer en recibir la pena máxima en Tennessee en más de 200 años
Entretenimiento Muere Peppino Mazzullo, voz de Topo Gigio
Peppino Mazzullo, actor italiano reconocido por dar voz a Topo Gigio, murió durante la madrugada de este miércoles a los 100 años
Nacional Tras un año, concluye la huelga en Nacional Monte de Piedad
De acuerdo con el reporte, el fin de la huelga lo confirmó el sindicato de trabajadores de la casa de empeño
Entretenimiento DannyLux dona instrumentos junto a fundación de los Latin Grammy a escuela de Los Ángeles
La donación de instrumentos musicales fue dirigida a la Escuela Secundaria Sussman del Distrito Escolar Unificado de Downey
Desarticulan a “Los Alfas”, célula criminal que operaba en el Valle de Toluca
Foto: SSPC

En un operativo conjunto realizado en Toluca y Zinacantepec, autoridades de los tres niveles de gobierno desmantelaron una célula criminal llamada “Los Alfas” como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

La operación fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) y la policía de Toluca.

El grupo criminal tenía orígenes en Jalisco y operaba en Valle de Toluca.

Entre los 27 detenidos en este operativo se encuentra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como líder del grupo delictivo, generador de violencia y objetivo prioritario. Durante las acciones operativas, fueron halladas dos víctimas que refirieron estar secuestradas; además, se aseguraron armas de fuego, narcóticos y vehículos con reporte de robo.

La célula criminal está relacionada con delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia y narcomenudeo.

Con información de López-Dóriga Digital