Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Desarticulan a “Los Alfas”, célula criminal que operaba en el Valle de Toluca
Foto: SSPC

En un operativo conjunto realizado en Toluca y Zinacantepec, autoridades de los tres niveles de gobierno desmantelaron una célula criminal llamada “Los Alfas” como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.

La operación fue encabezada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) y la policía de Toluca.

El grupo criminal tenía orígenes en Jalisco y operaba en Valle de Toluca.

Entre los 27 detenidos en este operativo se encuentra Eduardo Alberto “N”, alias “El Alfa”, identificado como líder del grupo delictivo, generador de violencia y objetivo prioritario. Durante las acciones operativas, fueron halladas dos víctimas que refirieron estar secuestradas; además, se aseguraron armas de fuego, narcóticos y vehículos con reporte de robo.

La célula criminal está relacionada con delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia y narcomenudeo.

Con información de López-Dóriga Digital