
La Fiscalía General del estado dio a conocer la desarticulación de una banda que operaba en el municipio de Centro
La Fiscalía General del estado (FGE) de Tabasco dio a conocer la desarticulación de una banda presuntamente dedicada a la corrupción de menores, que operaba en el municipio de Centro.
En rueda de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, reveló que el pasado 14 de abril, elementos de la Fiscalía para el Combate a la Trata de Personas de la Vicefiscalía de Alto Impacto, llevaron a cabo una orden de cateo en el municipio de Centro.

Derivado de la acción, se logró el aseguramiento de Arturo Audomaro Cámara Hernández, Kevin Gabriel García Baeza, Adbel Modesto Pérez Montero, y Alexis Núñez García.
Valenzuela Pernas detalló que de los siete adolescentes rescatados, tres eran de sexo femenino, y cuatro masculinos, mismos que se ausentaban de clases para reunirse en dicho inmueble a ingerir drogas, bebidas alcohólicas y mantener relaciones sexuales con mayores de edad, lo cual era proporcionado por los antes mencionados.
De acuerdo a las indagatorias realizadas, se tuvo conocimiento que en diversas ocasiones en el domicilio cateado se llegaron a reunir hasta 40 personas, los cuales celebraban fiestas donde circulaban drogas como mariguana y piedra, y bebidas embriagantes; además que en una de las habitaciones de la vivienda era utilizada para realizar intercambio de parejas sexuales.

Durante el aseguramiento fueron decomisados teléfonos celulares, a los cuales se les están realizando las periciales correspondientes, conforme a la ley, para analizar el material que se encuentra en los mismos y determinar su clasificación. Asimismo, fueron asegurados un sobre de piedra, mariguana, y botellas de licor.
Los detenidos pertenecían a una banda cuyos demás integrantes habían sido detenidos el pasado 18 de febrero del presente año, y se continuaron las investigaciones hasta lograr la desarticulación total de la misma, dio a conocer Valenzuela Pernas.
El pasado 16 de abril de 2016, la fiscalía ejercitó acción penal por el delito de corrupción de menores en contra de Audomaro Cámara Hernández, Kevin Gabriel García Baeza, Adbel Modesto Pérez Montero y Alexis Núñez García, el primero también consignado por delitos contra la salud.
Redacción