Desarrolladores se oponen a estacionamientos gratis

Desarrolladores se oponen a estacionamientos gratis - Foto de El Siglo de Durango
Foto de El Siglo de Durango

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios advirtió de los riesgos que eliminar este cobro tendría para la economia

La directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, María José Fernández, dijo que están en contra de la propuesta de que se eliminen los cobros en estacionamientos de unidades habitacionales y centros comerciales tal como lo plantó el senador Ricardo Monreal.

Fernández aseguró que de aprobarse esta iniciativa de ley, el gobierno dejaría de percibir más de 19 mil 500 millones de pesos, mismos que anualmente se recaudan por concepto de IVA e ISR por dicha actividad.

Indicó que, para el gobierno federal, dejar de percibir esta cantidad puede ser contraproducente, pues representa, casi el presupuesto de la Secretaría de Cultura y el programa Prospera además de que generaría la pérdida de más de 30 mil empleos.

Además, señaló que se trata de un tema ambiental pues la medida de dejar de cobrar estacionamiento en dichos establecimientos ‘activaría’ entre 351 mil y 860 mil vehículos, lo que podría ser preocupante especialmente en la Ciudad de México debido a los problemas de contaminación.

Recordó que ya en 2012 se planteó una propuesta similar en la ciudad que hizo que el caso llegara a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que fue declarada inconstitucional por lo que confían en que en esta ocasión tampoco se apruebe.

Con información de Milenio

cobrosdesarrolladoresestacionamientos