Desarman y retienen a elementos del Ejército y Gendarmería en Chiapas

Desarman y retienen a elementos del Ejército y Gendarmería en Chiapas - Comunidad de Mitzitón. Foto de Prensa Libre Chiapas
Comunidad de Mitzitón. Foto de Prensa Libre Chiapas

Los elementos del Ejército y Gendarmería fueron golpeados, desarmados y encerrados en la cárcel municipal por espacio de una hora

Pobladores de la comunidad de Mitzitón, Chiapas, ubicada a 1o minutos de San Cristobal de las Casas, desarmaron y retuvieron en una cárcel municipal a alrededor de ocho militares y cinco miembros de la Gendarmería.

Los hechos ocurrieron después de que los uniformados persiguieran al conductor de un vehículo particular, luego de que hiciera caso omiso a un retén instalado en la zona.

Tras la persecución, el automóvil fue alcanzado a la altura de Mitzitón. El conductor, tras sufrir un percance, se refugio en dicha comunidad y solicitó ayuda a sus compañeros. En cuestión de minutos, los pobladores rodearon las unidades militares.

Los elementos del Ejército y Gendarmería fueron golpeados, desarmados y encerrados en la cárcel municipal por espacio de una hora. Los pobladores impusieron una multa de 50 mil pesos a los uniformados para dejarlos en libertad.

A su salida, los pobladores devolvieron las armas los uniformados, así como la unidad en la que se transportaban.

Con información de El Imparcial de Chiapas

chiapasgendarmeríamilitares