
Durante una intensa movilización policiaca e incluso se utilizó un helicóptero de la SSP, cerca de la carretera Chilpancingo-Zumpango
Policías estatales desarmaron y detuvieron a aproximadamente 20 policías comunitarios de varias comunidades del municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.
El hecho ocurrió a las 14:00 h, cuando los comunitarios, principalmente de la localidad de Mezcala se apoderaron de la entrada principal en la cabecera municipal Zumpango y de la entrada del Cerro del Tepetlayo.
Lo anterior, provocó una intensa movilización policiaca e incluso se utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, cerca del carril sur-norte, de la carretera Chilpancingo-Zumpango.
Al llegar, los agentes cuestionaron a los comunitarios sobre el motivo del cierre de las principales entradas, a lo que contestaron que era por un dispositivo de seguridad.
https://youtu.be/YehoeW6Rljs
En una segunda acción, policías estatales desarmaron y detuvieron a aproximadamente a otros 50 policías comunitarios de Mezcala, en el municipio de Eduardo Neri.
Esta tarde a las 15:50 h, en una tensa operación, los agentes a bordo de 10 patrullas llegaron a la salida de Zumpango, por la carretera libre, donde sometieron a los comunitarios y se los llevaron en calidad de detenidos.
Según la policía, la detención se llevó a cabo por portación ilegal de armas, ya que indicaron, que no era zona comunitaria, donde la seguridad se rija por usos y costumbres.
Los agentes estatales desarmaron a los policías comunitarios, y posteriormente se los llevaron en calidad de detenidos hacia Chilpancingo. También les decomisaron dos camionetas.
Con información de Quadratín