Detienen a 30 policías municipales en Jalisco
Foto de Unión Jalisco.

El gobierno del estado de Jalisco informó sobre el desarme de las Policías Municipales de Villa Purificación y Unión de Tula, mediante un operativo de la Fuerza Única el día de hoy a las 15.00 h., donde resultaron detenidos 30 uniformados.

Los 19 policías de Villa Purificación y los 11 de Unión de Tula fueron remitidos al Ministerio Público para rendir su declaración sobre la comisión de un delito, el cual aún no se ha revelado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Detienen a 30 policías municipales en Jalisco - fuerza_c3banica1
Fuerza Única de Jalisco. Foto de Vallarta Noticias

“Las fuerzas estatales realizan el desarme de los elementos de las corporaciones municipales, basados en la atribución que tiene la FGE de otorgar y revocar licencias de portación y uso de armas de fuego”, informó en un comunicado el gobierno del estado.

Según la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en los operativos se logró el decomiso de 46 armas cortas y 36 largas, así como 9 vehículos.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter que con estas acciones de las fuerzas estatales se garantiza la seguridad de los habitantes de Jalisco, así como el compromiso de devolver la paz al estado.

Esta es la segunda vez que el gobierno de Jalisco desarma a Policías Municipales, puesto que en diciembre de 2014 las corporaciones de seguridad de Cocula y Casimiro Castillo desaparecieron.

Detienen a 30 policías municipales en Jalisco - Villa-Purificacion
Villa Purificacion. Foto de Google Maps

Villa Purificación es un municipio que se encuentra en el suroeste del estado de Jalisco. Recordemos que en esta localidad fue derribado uno de los helicópteros de la SEDENA, lo que ocasionó que varios puntos del estado, así como de la ciudad de Guadalajara, fueran bloqueados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Detienen a 30 policías municipales en Jalisco - helicoptero_derribado_-_reuters_960x422
Helicóptero derribado en Jalisco. Foto de Reuters