Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Reportan desaparición de ‘El Mijis’ tras ir a protestar a concierto de Lalo Mora
Foto de Instagram El Mijis

Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis‘, fue reportado como desaparecido tras ir a protestar a un concierto de Lalo Mora, contra quien arremetió por supuestamente tocar un seno, sin su consentimiento, a una fan.

Fue a través de la cuenta de Twitter del activista que se informó que ‘El Mijis‘ y una persona más se encontraban desaparecidos desde las 21:30 h del sábado.

“Se sabe que fue a protestar afuera del concierto de Lalo Mora en San Luis Potosí”, indica el tuit, en el que se añade que Carrizales había recibido amenazas.

A inicios de octubre ‘El Mijis‘ presentó una denuncia contra Lalo Mora por abuso sexual, después de que en un video se evidenciara el momento en que toca sin su consentimiento a una fan quien le había pedido una foto.

Posteriormente el activista publicó una foto de él junto a varios hombres y con el anuncio del concierto de Mora pintado en una barda.

Acompañó la instantánea con la leyenda “¡Bienvenido al infierno Lalo Mora!” y la advertencia de que el cantante descubriría “lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales”.

Ante la polémica que causó su publicación Pedro Carrizales aclaró que quiso causar controversia para visibilizar la violencia contra las mujeres.

“Obviamente este mensaje es para que no se presente”, indicó en un video en el que adelantó que protestaría durante el concierto de Lalo Mora con lonas.

Carrizales aseguró que si fuera acusado por apología del delito él no tiene miedo a la cárcel.

“Yo pago tengo lo que tenga que pagar, pero que ese vato también pague lo que tenga que pagar”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital