Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
“Yo voy a resolver lo que pasó con mi hija”, asegura el padre de Debanhi Escobar
Fotos: Especial

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, cuyo cuerpo fue localizado en una cisterna en un hotel, aseguró estar destrozado por la muerte de su hija.

En las inmediaciones de la capilla en la que se velará el cuerpo de la joven, el padre aseguró que lo que las versiones que pudiera ofrecer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León son mentiras y que él resolverá el caso de la muerte de su hija.

“Yo voy a resolver lo que pasó con mi hija. A ella la mataron, la dejaron en la carretera, una persona que la estaba acosando sexualmente y lo que digan ahorita es totalmente mentira”, expresó.

Escobar aseguró que estarán en estas instalaciones de la funeraria hasta las 08:00 h de este sábado y, posteriormente, se trasladarán a Galeana, municipio de donde es originaria la madre de Debanhi, para darle sepultura.

Aseguró que continuará trabajando en la investigación del caso de su hija para conocer a fondo qué fue lo que ocurrió por lo que se dijo a favor de que instancias del Gobierno Federal atraigan la investigación.

“Continuaré en la lucha para encontrar a los culpables”, detalló.

Indicó que buscará justicia para que ninguna mujer vuelva a pasar por lo mismo en Nuevo León y en el país.

El caso de Debanhi Escobar se difundió ampliamente después de que se diera a conocer su desaparición el pasado 9 de abril.

Las investigaciones señalan que la joven llegó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante a las 1:20 h del día 9 de abril acompañada de dos personas.

Por aparentes diferencias con personas del lugar, Debanhi abandonó el evento y abordó un transporte privado. De acuerdo con el chofer, la joven descendió en el cruce de Vía de Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 h.

Sin embargo, el padre de la víctima acusó al chofer del transporte de haber acosado a su hija sexualmente, razón por la que abandonó el vehículo.

Este viernes, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en una cisterna dentro de un motel en Escobedo, Nuevo León, corresponde al de Debanhi Escobar. 

Con información de López-Dóriga Digital