Minuto a Minuto

Internacional Muere “de tristeza” Marjane Satrapi, autora de la novela gráfica ‘Persepolis’
Marjane Satrapi alcanzó fama con 'Persepolis', novela gráfica que relata su infancia y adolescencia en Irán durante la Revolución Islámica
Nacional Gabriela Cuevas: México cumplió con las condiciones de FIFA para el Mundial 2026
La representante del Gobierno para la organización del Mundial 2026, Gabriela Cuevas, dijo que México está preparado para la justa
Internacional Estas son las noticias más importantes de este 4 de junio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las que Radar Latam 360 recomienda poner foco
Nacional Ataque con drones en Sinaloa: Lanzan explosivos contra policías estatales y militares en Escuinapa
Elementos del Ejército mexicano y Policías de Sinaloa fueron agredidos con explosivos lanzados a través de drones en Escuinapa
Internacional Video: Colapsa tren de aterrizaje de avión en aeropuerto de Frankfurt; hay heridos
Autoridades investigan el repliegue inesperado del tren de aterrizaje de un Boeing 787-9 Dreamliner en el aeropuerto de Frankfurt
“Yo voy a resolver lo que pasó con mi hija”, asegura el padre de Debanhi Escobar
Fotos: Especial

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, cuyo cuerpo fue localizado en una cisterna en un hotel, aseguró estar destrozado por la muerte de su hija.

En las inmediaciones de la capilla en la que se velará el cuerpo de la joven, el padre aseguró que lo que las versiones que pudiera ofrecer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León son mentiras y que él resolverá el caso de la muerte de su hija.

“Yo voy a resolver lo que pasó con mi hija. A ella la mataron, la dejaron en la carretera, una persona que la estaba acosando sexualmente y lo que digan ahorita es totalmente mentira”, expresó.

Escobar aseguró que estarán en estas instalaciones de la funeraria hasta las 08:00 h de este sábado y, posteriormente, se trasladarán a Galeana, municipio de donde es originaria la madre de Debanhi, para darle sepultura.

Aseguró que continuará trabajando en la investigación del caso de su hija para conocer a fondo qué fue lo que ocurrió por lo que se dijo a favor de que instancias del Gobierno Federal atraigan la investigación.

“Continuaré en la lucha para encontrar a los culpables”, detalló.

Indicó que buscará justicia para que ninguna mujer vuelva a pasar por lo mismo en Nuevo León y en el país.

El caso de Debanhi Escobar se difundió ampliamente después de que se diera a conocer su desaparición el pasado 9 de abril.

Las investigaciones señalan que la joven llegó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante a las 1:20 h del día 9 de abril acompañada de dos personas.

Por aparentes diferencias con personas del lugar, Debanhi abandonó el evento y abordó un transporte privado. De acuerdo con el chofer, la joven descendió en el cruce de Vía de Numancia y Carretera Vía Laredo a las 4:25 h.

Sin embargo, el padre de la víctima acusó al chofer del transporte de haber acosado a su hija sexualmente, razón por la que abandonó el vehículo.

Este viernes, la Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado en una cisterna dentro de un motel en Escobedo, Nuevo León, corresponde al de Debanhi Escobar. 

Con información de López-Dóriga Digital