Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Desaparición de subsecretarías no afectará a Sedena y Semar, dijo AMLO
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el recorte de 10 subsecretarías, derivado de la austeridad por la pandemia del COVID-19,no afectará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar).

López Obrador apuntó que en próximos días se darán a conocer la desaparición  de las subsecretarías, además de que recalcó que quienes trabajan en estas funciones serán reubicados.

“Se les va a dar opciones a los subsecretarios que salgan para tener otros espacios, con el mismo rango. Queremos eficientar, hacer más ligero el funcionamiento del gobierno, si hay tres o cuatro subsecretarias en donde se se pueda hacer el trabajo, con tres, con dos, incluso con una, debemos aplicarnos”, refirió.

“Se va a reducir el costo del gobierno a la sociedad, porque le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, por qué estos ahorros? Para no endeudarnos, es muy fácil acudir a créditos y luego estar pagando intereses onerosos, elevadísimos y reducir la capacidad de destinar recursos del presupuesto en beneficio del pueblo”.

“No aplica este plan de austeridad y estas medidas particulares de quitar subsecretarías para Sedena y Marina, eso sí se los puede preguntar, esta en el mismo decreto”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital