Desaparecerán Conadis para crear Sistema de Atención a la Discapacidad

Desaparecerán Conadis para crear Sistema de Atención a la Discapacidad - Foto de @ConadisMX
Foto de @ConadisMX

La noticia se da luego de que la Conadis lleva sin titular lo que va de la administración del presidente López Obrador

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) desaparecerá para dar pie a un Sistema Nacional de Atención a la Discapacidad.

Martha Delgado, subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, confirmó que la idea ya tiene el visto bueno de la Secretaría de Bienestar, y que con el cambio se diseñará la estrategia de atención a las personas con discapacidad de México.

Tipos de discapacidades. Foto de @ConadisMX
Tipos de discapacidades. Foto de @ConadisMX

“Está a nivel de un plan, no tenemos todavía noticia de cómo se va a implementar, pero Bienestar aceptó que es el mecanismo adecuado para la sustitución del Conadis”, dijo en entrevista telefónica a Yo También.

La nueva dependencia se basará en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), expresó por su parte Cristopher Ballinas, director de Derechos Humanos de la SRE.

La noticia se da luego de que la Conadis lleve sin titular lo que va de la nueva administración federal, además de que no se le toma en cuenta dentro del gobierno, a tal grado que la Comisión Nacional de Derechos Humanos no la invitó a la conferencia sobre logros y retos en el sector ni se le autorizó acudir a la 12° Reunión de la Conferencia de los Estados Parte en la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad (COP12), por la política de austeridad.

Con información de Yo También

ConadisdiscapacidadSistema Nacional de Atención a la Discapacidad