Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desaparecerá Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT

Desaparecerá Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT - Reunión de la SCT con el IMT. Foto de SCT
Reunión de la SCT con el IMT. Foto de SCT

Las funciones de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico serán 'reacomodadas', adelantó el secretario Jorge Arganis

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, informó que desaparecerá la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

El funcionario federal detalló en una reunión con el Instituto Mexicano del Transporte que se hará una reestructuración al interior de la SCT para eliminar dicha Subsecretaría, cuyas funciones serán ‘reacomodadas’, aunque aceptó “tenemos que estar en el avance tecnológico”.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico tiene como objetivo impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como promover la cobertura social y el acceso a internet.

También, el desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones, y coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Con información de El Universal

Jorge ArganissctSubsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico
Menú de accesibilidad