Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Desaparecerá Subsecretaría de Comunicaciones de la SCT
Reunión de la SCT con el IMT. Foto de SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, informó que desaparecerá la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

El funcionario federal detalló en una reunión con el Instituto Mexicano del Transporte que se hará una reestructuración al interior de la SCT para eliminar dicha Subsecretaría, cuyas funciones serán ‘reacomodadas’, aunque aceptó “tenemos que estar en el avance tecnológico”.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico tiene como objetivo impulsar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión en México, así como promover la cobertura social y el acceso a internet.

También, el desarrollar habilidades y modelos para la transformación digital de los individuos y las instituciones, y coordinar el proceso de elaboración y evaluación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Con información de El Universal