Desaparecen paramédico, paciente y su mamá en Jalisco

Foto de internet
Foto de internet

Paramédicos de Nochistlán, en Zacatecas, trasladaban a un niño con hepatitis y a su mamá a un hospital de Jalisco


Dos paramédicos, su paciente y la madre de este se encuentran desaparecidos desde hace una semana, cuando salieron del pueblo mágico de Nochistlán, Zacatecas, hacia un hospital en Jalisco.

Édgar David Vallín Figueroa y Luis Eduardo Rodríguez de la Cruz trasladaban en la ambulancia 2861 al adolescente Adriel, de 14 años, por hepatitis, siendo acompañado por su mamá, Virginia Ramírez Medina.

Paramédicos desaparecidos. Foto de internet

Sin embargo, los cuatro nunca llegaron al nosocomio, por lo que comenzó su búsqueda. En el operativo inicial solo se encontró la unidad médica calcinada al costado de la carretera hacia San Juan de los Lagos.

Dado que Villaín Figueroa fungió como policía preventivo antes de convertirse en capitán de Protección Civil y Bomberos de Nochistlán, las autoridades consideran como línea de investigación sus actividades policiales.

Paciente y su mamá desaparecidos. Foto de internet

El fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo, abundó que aunque ya pasó una semana de la desaparición, tienen muy poca información al respecto, además de que la investigación es encabezada en Jalisco.

En respuesta, su homólogo de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que las autoridades zacatecanas no les han proporcionado información básica como “qué personas eran, de dónde o a qué se dedicaba el que iba enfermo”.

Foto de internet

Lo único relevante es que los paramédicos circularon en una zona disputada por dos grupos criminales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, Israel Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, calificó como “un municipio que tiene problemas” a Nochistlán.

Con información de Milenio

desaparecidosNochistlánparamédicoszacatecas