Desaparecen 2 académicos de la Universidad Veracruzana
Foto tomada de La Voz de Veracruz

La Universidad Veracruzana exigió a las autoridades del estado localicen a dos de sus investigadores que se han reportado como desaparecidos.

Los académicos, de quienes hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad por considerarse reservada, desaparecieron el pasado domingo 9 de agosto.

Foto tomada de La Voz de Veracruz
Foto tomada de La Voz de Veracruz

Por tal motivo la casa de estudios de la universidad más importante del sureste del país, exige al gobierno de Javier Duarte y a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, esclarezca la desaparición de los dos académicos.

“Demandamos la intervención inmediata del Gobierno del Estado para la localización de los dos académicos desaparecidos, así como la investigación y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades correspondientes”, dijo en un comunicado la universidad.

La Universidad Veracruzana tampoco mencionó cómo es que desaparecieron los dos investigadores.

A través de redes sociales, se dio a conocer que René Hernández Luis, maestro de la Universidad Veracruzana Intercultural, es uno de los desaparecidos, quien supuestamente fue secuestrado en el municipio de Mecayapan.

El pasado 5 de junio, estudiantes de la Universidad Veracruzana acusaron que policías estatales entraron ilegalmente a una vivienda, atacando a ocho jóvenes quienes se encontraban conviviendo.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

“Aproximadamente a la 1 am del día de hoy, viernes 5 de junio, 8 estudiantes de la UV fueron brutalmente atacados por un grupo de golpeadores encapuchados y con chalecos tácticos policiales, con bates, bastones y armas largas, en una casa durante una fiesta de cumpleaños cerca de la ex unidad de Humanidades”, aseguró un grupo de los estudiantes agredidos.

Con información de Proceso