Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS exigen conteo a la vista y transparencia en consulta salarial
La consulta nacional somete a consideración un incremento global de 6.8 %: 2.9 % directo al salario tabular y 3.9 % en prestaciones
Entretenimiento Laura Bozzo reaparece tras hospitalización en Acapulco, ¿cuál es su estado de salud?
Laura Bozzo reapareció en redes sociales para hablar sobre la cirugía a la que fue sometida de emergencia en Acapulco
Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Desaparece jefe de custodios de penal de Culiacán tras fuga
Foto de internet

Genaro Robles, secretario de Seguridad de Sinaloa, indicó que las autoridades locales supieron de la fuga de cinco reos del penal de Culiacán por el 911.

En conferencia de prensa, Robles explicó que “tuvimos la evasión de cinco reos, esto tuvimos conocimiento inicialmente por un dato que llegó 911 en donde estaba informando de la evasión de la persona conocida como el hijo de ‘El ‘Azul'”.

Desaparece jefe de custodios de penal de Culiacán tras fuga - Juan-José-Esparragoza-Monzón-22El-Negro22-Hijo-de-El-Azul
Juan José Esparragoza Monzón. Foto de Debate.

Asimismo, informó que José Mario Murillo Rodríguez, jefe de custodios del reclusorio, no ha sido localizado desde que se emitió la alerta de fuga.

Por su parte, Gonzalo Gómez Flores, secretario General de Gobierno, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones de la fuga.

Agregó que se solicitó en varias ocasiones al gobierno federal el traslado de los cinco reos a centros de máxima seguridad, pero todos gozaban de amparo para evitar ser trasladados a otros penales.

Esta mañana, Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, confirmó, luego de un operativo dentro y fuera del penal, la fuga de cinco reos de alta peligrosidad del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude).

Detalló que los reos son Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Azulito”, Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”, Jesús Peña González, alias “El 20”, Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Ántrax”, y José Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimal”.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, una vez que se dio el reporte de la posible fuga, procedieron a evacuar a los familiares de los internos pues era día de visita, posteriormente se revisó módulo por módulo para el pase de lista teniendo como resultado la ausencia de los cinco reos.

Agregó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad en conjunto con los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo los operativos que permitan la recaptura de estos delincuentes de alta peligrosidad.

Con información de El Universal y Notimex