Minuto a Minuto

Internacional Texas iza las banderas a media asta en honor a los más de cien muertos tras inundaciones
El gobernador de Texas ordenó izar banderas a media asta por las más de cien muertes tras las inundaciones en Hill Country
Deportes ‘Memo’ Ochoa se siente “perfectamente capaz” de jugar su sexto mundial a los 40 años
Ochoa Recordó que "nadie ha logrado" la hazaña de sumar seis mundiales y se muestra dispuesto a asumir cualquier rol con la selección
Internacional El FBI investiga a su director y al jefe de la CIA durante el segundo mandato de Obama
John Brennan, exjefe de la CIA, es investigado por posible declaración falsa al Congreso y mala gestión durante el gobierno de Obama
Internacional Las inundaciones “históricas” en Nuevo México dejan tres muertos, incluyendo dos niños
Las lluvias en Nuevo México alertan porque ocurren tras las inundaciones que azotaron al condado de Kerr en Texas el pasado fin de semana
Internacional México se solidariza con Guatemala ante decesos y afectaciones provocadas por sismos
La SRE expresa sus condolencias al Gobierno de Guatemala por la pérdida de vidas y daños causados por los sismos en diversos estados
Desaparece Diana Peña en Edomex; su auto cruzó casetas del Circuito Mexiquense y la Chamapa-Lechería
Lona de ficha de búsqueda de Diana Peña. Foto de Gaby Romero / Facebook

Diana Guadalupe Peña Calvillo desapareció en el Estado de México tras salir a una cita de trabajo en la Ciudad de México.

La mañana del 24 de abril la mujer, de 33 años de edad, salió de su casa en Coacalco rumbo a Coyoacán, sin embargo, nunca llegó a su lugar de destino y se perdió todo contacto con ella.

Hola buenas tardes, jamás creí pedir este favor 🙏🏽🙏🏽🙏🏽, estamos muy preocupados por mi hermana, salió de casa temprano a…

Publicado por Rocío Peña en Lunes, 24 de abril de 2023

Manejaba un automóvil Beat 2019 color cuarzo, mismo que fue encontrado sobre la autopista Chamapa-Lechería, un día después de su desaparición.

Apareció sin indicios de violencia, sin mi hermana, sin los artículos personales de mi hermana, sin sus objetos ni sus herramientas de trabajo -su computadora-, los cristales abajo”, narró su hermana Rocío Peña.

La familia logró obtener acceso a las cámaras de seguridad del Circuito Exterior Mexiquense y la autopista Chamapa-Lechería, imágenes que mostraron el momento en que el auto de Diana Peña cruzó dos casetas.

Sin embargo, no se aprecia si la mujer iba conduciendo.

@abyvasquezvela #mujereslibres #niunamenos💜💚 #edomex🇲🇽 #justiciaparatodas #feminicidiosméxico #sebusca #nosfaltadiana ♬ Canción Sin Miedo – Versión El Palomar – Vivir Quintana

Familiares, amigos y miembros de colectivos de personas desaparecidas realizaron una búsqueda de la mujer en los terrenos por los que cruza la autopista Chamapa-Lechería.

También bloquearon Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan, para presionar a las autoridades.

Con información de Foro Tv y El Universal