Desalojan a más de 50 familias de edificio en La Merced

Desalojan a más de 50 familias de edificio en La Merced - Desalojo de familias en zona de La Merced. Captura de pantalla / Foro Tv
Desalojo de familias en zona de La Merced. Captura de pantalla / Foro Tv

Familias denunciaron que durante el desalojo fueron víctima de robo y golpes por parte de gente desconocida que ingresó a sus viviendas junto a policías

Más de 50 familias fueron desalojadas de un edificio ubicado en la zona de La Merced, colonia Centro de la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas llegaron la madrugada de este jueves al llamado Instituto Esparta para sacar a las familias que habitaban los seis pisos del inmueble.

 

Familias denunciaron que fueron víctima de robo y golpes por parte de gente desconocida que ingresó a sus departamentos junto a policías.

Dijeron que había supuestamente cosas ilícitas. Entraron los policías y entraron con mucha gente desconocida, unos muchachos, gente normal, civil, con cubrebocas”, narró una víctima.

La mujer dijo a la reportera Itzel Cruz que las autoridades y los civiles ingresaron para sacarlos de sus viviendas sin darles oportunidad de tomar siquiera sus objetos personales, y que inclusive las “manosearon” a la hora de salir del inmueble.

 

Derivado del desalojo las pertenencias de las familias quedaron regadas sobre la calle, siendo bloqueadas a la circulación Circunvalación y República de Uruguay.

Horas después los habitantes del Instituto Esparta pudieron regresar a sus departamentos, encontrando sus pertenencias revueltas y que les habían robado dinero, pantallas, entre otros electrodomésticos y aparatos.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México no se ha pronunciado sobre la movilización.

Con información de Foro Tv

cdmxdesalojofamiliasInstituto Espartala merced
Menú de accesibilidad