
Elementos de la Policía Federal (PF) desalojaron manifestantes que bloquearon por más de ocho horas la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero. El saldo fue de un civil muerto, cuatro policías heridos y 58 detenidos. Entre los detenidos se encuentra Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra de Filo Mayor. Manifestantes de los pueblos … Continued
Elementos de la Policía Federal (PF) desalojaron manifestantes que bloquearon por más de ocho horas la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero. El saldo fue de un civil muerto, cuatro policías heridos y 58 detenidos. Entre los detenidos se encuentra Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la Unión de Comisarios de la Sierra de Filo Mayor.
Manifestantes de los pueblos de la Sierra se reunieron el jueves en Chilpancingo en las laterales de la carretera federal México-Acapulco; desbloquearon dos de los cuatro carriles, tras la intervención del gobierno federal. Después bloquearon la Autopista del Sol.
Entre los manifestantes había transportistas y ciudadanos de al menos tres zonas de la Sierra provenientes de los municipios San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo, Eduardo Neri y Leonardo Bravo.
Los manifestantes demandaron que el gobierno del estado resolviera las peticiones del transporte, seguridad para los pueblos y la creación de una Secretaría de la Sierra de Guerrero; así como proyectos productivos a los más de mil 287 que cultivan amapola.
Con información de Quadratín