Desalojo de edificios en la Ciudad de México por sismo

Desalojo de edificios en la Ciudad de México por sismo - Foto de @OVIALCDMX
Foto de @OVIALCDMX

El Sismológico Nacional (SSN) informó del sismo de esta tarde que se ha sentido en localidades de Oaxaca, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México

El Sismológico Nacional (SSN) informó del sismo de esta tarde que se ha sentido en localidades de Oaxaca, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, informó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.5, localizado a 65 km al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 15:15 h y a una profundidad de 7 kilómetros.

La herramienta de alertamiento sísmico SkyAlert informó que la intensidad del movimiento fue moderado

 

El C5 capitalino detalló que este sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Activan Protocolos

Autoridades estatales informaron que han comenzado los protocolos de emergencia debido al sismo de hace minutos con epicentro en Guerrero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  informó que tras ser percibido el sismo, autoridades de Protección Civil capitalina activaron los protocolos de revisión.

 

 

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también informó que Protección Civil de Guerrero activó los protocolos correspondientes para descartar daños tras el sismo.

 

Guillermo Pacheco, gobernador de Puebla, también detalló en redes sociales de la activación de protocolos en su entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detalló que no hubo afectaciones por este sismo la tarde de este lunes.

Réplica de 4.8 también en Oaxaca

Minutos después del temblor de 5.5, el Sismológico Nacional registró una réplica a las 15:45 h de magnitud preliminar 4.8,  localizado a 69 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoguerrerosismo