Minuto a Minuto

Nacional Flamazo en refinería Salina Cruz, Oaxaca, lesiona a tres trabajadores
Pemex informó que tres trabajadores de la refinería Salina Cruz resultaron lesionados por un flamazo que fue controlado de manera inmediata
Entretenimiento Murió Victor Willis, el “policía” de Village People
El talento de Victor Willis fue lo que inspiró la creación del afamado grupo musical Village People, creador de los éxitos YMCA y Macho Man
Nacional Metro CDMX presume circulación constante en 8 líneas; usuarios lo niegan
Usuarios del Metro CDMX acusaron retrasos y avance lento en las líneas con supuesta circulación constante de trenes
Nacional Un criminal en el gobierno (II)
Le contaba el caso del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, que resultó ser un canalla violentador de su esposa, María Felicia Jiménez, y que ya había asumido la dirección del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias
mundial 2026 Más de un millón de personas salen a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026
Más de un millón de personas celebraron en las principales calles de la CDMX el boleto de México a octavos del Mundial 2026
Desalojan por incendio a pacientes de Hospital Regional del Valle del Mezquital en Hidalgo
Foto de elhuaracheixmiquilpan.

Cuerpos policiales y de emergencia atendieron un incendio en el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en la comunidad de Taxadhó, en este municipio.

En la sala donde almacenan insumos hospitalarios, inició el fuego que originó el desalojo de los pacientes que ahí son atendidos, señaló Protección Civil.

Camiones cisterna de balnearios vecinos apoyan a las corporaciones de Bomberos y Protección Civil realizaron trabajos para controlar el fuego.

Aproximadamente 35 pacientes, positivos a COVID-19, son parte de los evacuados, donde los trasladaron al hospital de respuesta inmediata de Actopan.

Se requirió de ambulancias con equipo para COVID-19 y terapia intensiva.

Otros pacientes igualmente fueron trasladados a clínicas del ISSSTE y el IMSS en Ixmiquilpan y Actopan, mientras que vecinos de comunidades aledañas han promovido el apoyo al que han respondido delegaciones comunales y balnearios proporcionando el llenado de pipas para atender el incendio, informó la agencia Quadratín.

#IMPORTANTE
Decenas de pacientes #COVID19, algunos de ellos en terapia intensiva, fueron desalojados del hospital…

Publicado por Noticias Urbanas Mexico NUM en Sábado, 20 de febrero de 2021

Familiares, pacientes, empleados y personal médico se aglomeraron a las afueras del hospital en espera de las acciones de traslado, mientras que el tránsito con rumbo a Pachuca sobre la carretera México–Laredo, a la altura de Taxadhó, ha sido desviado a fin de facilitar las labores para el control del fuego y el traslado de los pacientes evacuados.

A esa misma hora, el incendio se consideraba controlado, habiéndose extinguido las llamas, por lo que únicamente se continuarían los trabajos para determinar las causas del incendio y desactivar cualquier situación que pudiera reactivarlo.

El área quedó a resguardo de corporaciones policiales, en espera de que se lleven a cabo los peritajes correspondientes y la investigación a fin de conocer las causas del incendio.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín