Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
#Video Desalojan a más de 500 personas de jaripeo en Puerto Marqués, Guerrero
Jaripeo en Puerto Marqués, Acapulco. Foto de @AstudilloFloresHector

Autoridades estatales y federales dispersaron una fiesta en Puerto Marqués, Guerrero, donde se realizaba un jaripeo sin medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

El gobernador Héctor Astudillo informó que en el jaripeo participaban más de 500 personas, mismas que fueron dispersadas.

El desalojo de la fiesta, ocurrido la noche del miércoles, fue realizado en un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ayuntamiento de Acapulco, la Semar y la Guardia Nacional.

El gobernador de Guerrero condenó la realización de eventos masivos en el marco de la pandemia de COVID-19.

Afirmó que “frenar el alza de contagios depende de la consciencia de todos”.

Actualmente Guerrero se encuentra en Semáforo Amarillo por COVID-19, con 46 mil 275 casos confirmados acumulados y 4 mil 639 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital