Desalojan Clínica Especializada Condesa por derrame de ácido acético
Foto de @SGIRPC_CDMX

Un derrame de ácido acético en la Clínica Especializada Condesa, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, obligó a que 200 personas fueron evacuadas este lunes como medida de prevención.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México apuntó en redes sociales que lo anterior ocurrió luego de que personal de la clínica, que se ubica entre las calles Zetina y General Benjamín Hill, en la colonia Condesa, se encontrara descargando material en el vestíbulo.

“En una Clínica de Especialidades ubicada en Zetina y Hill, Col. Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, al estar descargando material en el vestíbulo, se derramaron cuatro litros de Ácido Acético, como medida preventiva se evacuó a 200 personas”, apuntó la dependencia capitalina.

La SGIRPC afirmó que derivado de este incidente en la Clínica Especializada Condesa no se reportaron personas intoxicadas. Personal de protección civil de la clínica vertió bicarbonato para neutralizar dicho ácido

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX se trasladó a las instalaciones afectadas, donde llevó a cabo labores de limpieza y ventilación del lugar.

Con información de López-Dóriga Digital