Desalojan a niños con discapacidad de casa hogar de Naucalpan

Foto de Nuestra Zona
Foto de Nuestra Zona

Una empresa constructora pretende edificar un complejo residencial y plaza comercial donde son atendidos 45 niños con discapacidad

La empresa constructora Residencias Modernas S.A. de C.V. arribó con una orden judicial a la Casa Hogar Infantil San Luis Gonzaga y la Fundación Autismax, ambas ubicadas en Naucalpan, para desalojar a 45 niños y adultos que padecen parálisis cerebral y autismo.

Al considerar injusta la decisión, miembros de la Asociación de Colonos Lomas de Bellavista impidieron el ingreso de 50 “cargadores” quienes sacarían a los pacientes.

Aunque el abogado de la compañía explicó que el desalojo se debe a que FRISA es la nueva dueña de los predios, los vecinos se pronunciaron contra sacar a los niños y adultos, provocando que a más de diez horas, la orden no se haya podido efectuar.

“Quiere (FRISA) que se saquen (a los pacientes) como si fueran mercancía de súper y esto es muy delicado porque son niños con autismo y parálisis cerebral, y ante cualquier tipo de peligro su reacción puede ser muy fuerte y pueden perder hasta la vida”, criticó Martín Bernal, presidente de los colonos.

El representante de vecinos expresó su inconformidad sobre las intenciones de la constructora de edificar complejos departamentales y comerciales en dicho lugar, que sirve para personas con capacidades diferentes.

Con información de Nuestra Zona


autismodesalojodiscapacitadosFuentes de Satélitenaucalpan