Desalojan a los ambulantes del Hospital General

Desalojan a los ambulantes del Hospital General - Foto de Reforma
Foto de Reforma

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc retiraron este día 70 puestos ambulantes que se instalaban en las inmediaciones del Hospital General

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc retiraron este día 70 puestos ambulantes que se instalaban en las inmediaciones del Hospital General en la colonia Doctores.

Los puestos de comida, de artículos de higiene personal y hasta ropa complicaban el tránsito de pacientes, así como la entrada y salida de ambulancias del Hospital General.

Foto de Reforma
Este espacio era completamente ocupado por puestos ambulantes. Foto de Reforma

De acuerdo con el reporte de las autoridades delegacionales alrededor de 30 puestos aún quedaron sobre la vía pública, pero ya sin sus vendedores; en tanto algunos de los comerciantes informales fueron reubicados en una plaza comercial que se ubica en la calle Francisco Carral esquina con Doctor Pasteur.

“Están en la plaza, la gran mayoría de ellos están en la plancha de Carral y algunos los movimos a Doctor Lucio, mientras terminamos las negociaciones con estos 180 comerciantes” comentó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno del Distrito Federal.

El operativo estuvo acompañado por elementos del Cuerpo de Granaderos de la Policía capitalina.

Foto de @cesar_rv2
Personal delegacional limpiando banquetas tras el retiro del comercio informal. Foto de @cesar_rv2

Con información de Reforma.

ambulantescolonia doctoresdelegación Cuauhtémochospital generalsspdf