Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Desalojan a damnificados en Huimanguillo, Tabasco; hay 10 heridos por bala de goma

Desalojan a damnificados en Huimanguillo, Tabasco; hay 10 heridos por bala de goma - Desalojan a damnificados en Huimanguillo, Tabasco; hay 10 heridos por bala de goma. Foto Twitter @sinreservas620
Desalojan a damnificados en Huimanguillo, Tabasco; hay 10 heridos por bala de goma. Foto Twitter @sinreservas620

Los damnidficados por las lluvias en Huimanguillo acusan que los apoyos económicos fueron desviados, a pesar de que fueron censados en lista

Una decena de heridos por bala de goma y varios detenidos dejó un desalojo efectuado por elementos de la Guardia Nacional y policías antimotines contra 150 damnificados provenientes de 14 comunidades de Huimanguillo, Tabasco.

Los inconformes efectuaban un bloqueo en la vía San Manuel-Huimanguillo, molestos porque no aparecían incluidos dentro de los 200 mil apoyos que la Secretaría de Bienestar otorgó a afectados por las lluvias e inundaciones.

Los manifestantes se apostaron en la vía desde temprano y luego de no llegar a un acuerdo con autoridades, las fuerzas federales disolvieron la protesta a golpes, gases lacrimógenos y disparos con balas de goma.

Los elementos policiacos incautaron motocicletas y automóviles durante el operativo para desalojar la protesta que duró seis horas y causó caos vial para conductores que iban a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Según reportes policiacos, hubo varias personas que fueron remitidas en Villahermosa.

Los manifestantes acusaron que los apoyos y los recursos fueron desviados, a pesar de que fueron censados, pero sus apoyos no han llegado.

Narraron que días anteriores buscaron audiencia con personal de la Secretaría del Bienestar para conseguir los apoyos dado que sufrieron daños por la inundación en sus viviendas.

Indicaron que ante al no atender a sus demandas acordaron efectuar el bloqueo porque autoridades de Tabasco no les han comunicado que ha sucedido con sus apoyos.

La Secretaría de Bienestar dio como fecha límite el 30 de enero para que los afectados por las lluvias puedan acceder a este apoyo económico.

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesapoyos económicosdesalojohuimanguillolluviasSecretaría de Bienestartabasco
Menú de accesibilidad