Minuto a Minuto

Nacional Inicia audiencia de vinculación a proceso de César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua
Un juez de Chihuahua determinará vincular a proceso, o no, al exfiscal César Jáuregui, quien es señalado de dos delitos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Balean camión con estudiantes en Escuinapa, Sinaloa; conductor resulta herido
La SSP de Sinaloa informó que el chofer sufrió una lesión leve y que la agresión estaba dirigida contra él; un pasajero tuvo crisis nerviosa
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Desafuero de Charrez tardaría 60 días: Delgado
Foto de Mario Delgado.MX

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó que este martes será sometido al pleno la conformación de la Sección Instructora para atender el asunto del diputado morenista Cipriano Charrez, quien enfrenta una petición de juicio de desafuero por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

El presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, detalló que tal como lo señala la ley, debe ser conformada esta Sección Instructora con cuatro integrantes de la Comisión Jurisdiccional, a fin de analizar el caso del diputado Charrez, involucrado en un accidente vial que provocó la muerte de una persona.

“Hoy se pasa el acuerdo al Pleno y una vez formada esta sección recibirá el expediente del caso del diputado Charrez, para iniciar su evaluación y ellos tendrán la tarea de determinar si existen los elementos suficientes en la investigación que presenta la Procuraduría para quitarle el fuero o no”, dijo.

Desafuero de Charrez tardaría 60 días: Delgado - cipriano-charrez
Cipriano Charrez, diputado federal por Morena. Foto de Milenio

Explicó que la resolución tardaría un tiempo máximo de 60 días, que es lo que estipula la ley.

Delgado Carrillo agregó que Charrez “sigue asistiendo como diputado federal, está la investigación, pero no tendría por qué dejar de asistir”.

La instancia quedará integrada por Martha Patricia Ramírez Lucero, presidenta de la Comisión Jurisdiccional, de Morena; Raúl Gracia Guzmán, del Partido Acción Nacional; Alejandro Carvajal Hidalgo, de Morena; y el diputado Juan Carlos Villarreal Salazar, de Movimiento Ciudadano.

“Ellos serán los encargados de evaluar la petición que ha hecho la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo sobre el asunto que involucra al diputado Cipriano Charrez”, subrayó.

Con información de Notimex