Desafueran y destituyen a alcaldesa de Chiapas


Desafueran y destituyen a alcaldesa de Chiapas - Foto de Internet
Foto de Internet

María Gloria Sánchez Gómez es investigada por la fiscalía estatal por distintos hechos violentos ocurridos en las últimas semanas

El Congreso de Chiapas aprobó este domingo el retiro del fuero y la destitución de María Gloria Sánchez Gómez, presidenta del municipio  de Oxchuc. Lo anterior a petición de la fiscalía estatal, que la investiga por hechos violentos ocurridos las últimas semanas en el lugar.

Willy Ochoa Gallegos, presidente del Congreso, informó que la fiscalía logró recabar con las pruebas necesarias para proceder con el juicio político contra la ahora ex alcaldesa y continúen las investigaciones en su contra.

Foto de Internet

Añadió que son respetuosos del derecho a la autodeterminación de los pueblos, por lo que en la cabecera municipal se realizará un plebiscito para que los habitantes elijan a su nuevo gobierno.

“La carretera fue liberada, y desde hace 2 días cuerpos de seguridad estatal, con el apoyo de la policía federal y el Ejército se encuentran en la zona, por lo que existen condiciones para el plebiscito”, subrayó.

En el municipio se han sucedido varios hechos violentos que han mantenido sin clases desde el 8 de enero a los estudiantes de todos los niveles además de servicios como la recolección de basura.

El último incidente, entre gente que apoya a Sánchez Gómez y grupos de la oposición ocurrieron el pasado 24 de enero, donde murieron tres personas y 20 más resultaron heridos. En los últimos meses también, se ha reportado el incendio de casas y vehículos.

alcaldesachiapasdesafuerodestitución