Minuto a Minuto

Internacional ‘Hillbilly Elegy’, las memorias que dieron fama a J.D. Vance
Mucho antes de llegar a senador por Ohio, J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown, su localidad natal
Nacional Sheinbaum anuncia ampliación de los trenes Maya e Interoceánico
Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que los trenes Maya e Interoceánico se conectarán con Puerto Progreso y Dos Bocas
Internacional La jefa del Servicio Secreto asume responsabilidad por ataque contra Trump pero no dimite
La jefa del Servicio Secreto asumió en una entrevista la responsabilidad por el atentado del sábado contra Donald Trump
Nacional Sheinbaum pide que ‘nearshoring’ traiga salarios justos a trabajadores en México
Sheinbaum dio la bienvenida a la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, pero pidió salarios justos con la llegada de nuevos empleos
Internacional #Perfil J.D. Vance, de escritor a vicepresidente de EE.UU. si gana Trump
J.D. Vance sufrió una infancia expuesto a la violencia, a las armas y al consumo de drogas en Middletown
Desacuerdo entre corrientes ‘revienta’ congreso del PRD
Foto de @PRDMexico

El presidente interino del PRD, Ángel Ávila, aseveró que es momento de transformar los errores del pasado para sacar adelante al sol azteca.

“Daremos un paso muy importante, vamos a liquidar a las corrientes internas del partido para retomar el principio de ser un instituto de ciudadanos libres donde podemos deliberar los asuntos públicos en libertad”, refirió al arrancar los trabajos del 15 Congreso Nacional Extraordinario del PRD.

Ávila dijo que el partido abandonará la práctica de “acuerdo mata estatuto”.

En el cónclave que convocó a más de mil perredistas de todo el país, Ávila refirió que el PRD conservará su logotipo, lema, programa y línea de izquierda.

“Si queremos mantenernos como partido político estamos obligados a solucionar los problemas que nos aquejan como PRD, los cuales se agudizaron con los resultados del última elección”, refirió al inaugurar el Congreso perredista que arrancó este sábado y concluirá el 18 de noviembre.

El líder perredista refirió que en este foro se resolverá el mecanismo con que el instituto político renovará a su dirigencia y las reformas a los estatutos para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó la renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

El PRD también pretende realizar ajustes a su padrón de militantes y revisar los métodos de elección internar que generaron enfrentamientos entre sus filas.

Los primeros escarceos entre perredistas se dieron al momento que se pedía definir si sería por medio de mano alzada o votación el método para aprobar las reformas a los estatutos del partido.

La mesa que dirige el Congreso solicitó que fuera mano alzada lo que provocó enojo entre los militantes.

Con información de Quadratín