Elecciones 2024
Elecciones 2024
Desabasto de placas de circulación en la Ciudad de México
Foto de internet

Debido al cambio de imagen en las placas de circular, durante los próximos ocho días, en la Ciudad de México no se expedirán dichas laminas para automóviles particulares pues hay un desabasto total en los 15 módulos de control vehicular y por lo tanto se entregaran en su lugar permisos para circular expedidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi) sin importar que se trate de autos nuevos o usados.

Diariamente, Semovi tiene registrado que el trámite de entrega placas en la capital es de entre mil y mil 400 para automóviles particulares, por lo que se estima que aproximadamente se dejarán de hacer más de 11 mil trámites.

Desabasto de placas de circulación en la Ciudad de México - placas_autos_CdMx-permisos_Semovi-circulacion_autos_CdMx-desabasto_placas_MILIMA20160622_0285_30
Este es el nuevo permiso que se entrega durante el desabasto de placas. Foto de Milenio

El permiso entregado por la Secretaría de Movilidad es de color azul y tiene validez de un mes, aunque la dependencia informó que a partir del primero de julio ya habrá placas disponibles. Dicho permiso no tiene costo, pero solo se entrega a los usuarios que presenten el pago de alta de la unidad ante la Secretaría de Finanzas, por el cual se cobra 618 pesos.

En la leyenda se indica que no solo es para circular sin placa, también sirve para no portar la tarjeta de circulación y como fundamento se expone el capítulo IV del Reglamento para el Control Vehicular y de Licencias y Permisos para Conducir en la CDMX

“Se autoriza que el vehículo cuyas características se especifican, transite sin placas y/o tarjeta de circulación (…) no se autoriza carga ni servicio público de pasajeros”.

Con información de Milenio