
Se registraron largas filas de vehículos, venta clandestina de hasta 40 pesos el litro y compras de pánico
Debido a las protestas y bloqueos carreteros por parte de los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se registra desabasto de gasolina en Oaxaca y ha alcanzado el pánico a Chiapas.
Huatulco, Oaxaca
Desde hace dos semanas hay falta de gasolina en Huatulco, las dos únicas gasolineras que operan en esta zona turística están completamente secas, pues los maestros impiden el paso de pipas que transportan el combustible, lo que provoca la venta clandestina del combustible en bidones. Hay personas que se arriesgan a pasar en sus automóviles, o camionetas, por el retén de los maestros, darles una mordida, y regresar con bidones. El precio es de 40 pesos el litro.
Los profesores catean los vehículos sin miramientos. La mayoría de ellos están encapuchados y armados con palos y piedras. Tampoco hay gasolinas en Tonameca y Pochutla.
Tapachula, Chiapas
Mensajes en cadena vía WhatsApp y redes sociales bastó para que decenas de automovilistas iniciaran compras de pánico de combustible en Tapachula y municipios aledaños.
Aproximadamente a las 21:00 h, a través de redes sociales comenzó a replicarse el rumor de un posible desabasto de gasolina en Chiapas, principalmente en la frontera sur, como consecuencia de los bloqueos carreteros que mantiene el magisterio en distintos puntos de la entidad y en Oaxaca, que impiden el paso de pipas que suministren a las gasolineras de la entidad.
La noticia causó revuelo entre la población, que rápidamente comenzó a saturar las bombas despachadoras de combustible en la ciudad para llenar sus tanques.

El fenómeno se repitió en al menos, siete gasolineras de la localidad, mientras que a la media noche de este jueves, las gasolineras ubicadas en el bulevar Akishino, Rialfer Estación, Par Vial y periférico y Navy, esta última situada aledaño a la federal número 4, reportaron el desabasto de combustible y suspendieron el servicio.
Con un día de antelación, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado, que estaba garantizado el suministro de gasolina en la entidad, sin embargo, debido a las compras de pánico podría agostarse en el transcurso del fin de semana.
Con Información de ADN Sureste y el Sol de México